¿Qué hacer en Perú en 5 días?

Machu Picchu

¿Qué hacer en Perú por 5 días? Aquí te dejamos un itinerario detallado, visitando Lima, Cusco y Machu Picchu. Además te damos todos nuestros TIPS para que puedas aprovechar el tiempo al máximo, ahorres y disfrutes de lo mejor de éste destino.

Primer día

  • Vuelo MEX – LIMA
  • Dependiendo del horario de tu vuelo puedes aprovechar el tiempo en Lima o bien puedes tomar el vuelo nocturno y empezar el tour tempranito el siguiente día.
  • Traslado a hotel.

Segundo día: Lima

  • Estas son las principales atracciones que no te puedes perder en lima:
  • Visita por la mañana el centro histórico de Lima (convento de Santo Domingo, Basilica, Plaza de armas) ahí encontrarás muchos restaurantes para desayunar, tomar café y más.
  • Al medio día te recomendamos te recomendamos visitar el museo/casa del artista Víctor Delfín, famoso por su escultura en el Parque del amor. Él vive ahí, si tienes suerte podrás conocerlo.
  • Termina tu día con una caminata en el parque del amor y admira la vista de Miraflores. Encontrarás un centro comercial, Larcomar, con muchos restaurantes y una vista privilegiada hacia el mar.
Parque del amor
Parque del amor
Amor
Casa Víctor Delfín
Convento Santo Domingo
Convento Santo Domingo

¿Qué comer en Lima?

Ceviche Peruano

Disfrutar del Perú, también incluye adentrarte en su gastronomía, el ceviche es el platillo estrella de Lima, tu viaje no puede estar completo sin haberlo probado.

Tercer día: Cusco

  • Vuelo LIMA- CUZ: Ahora es tiempo de volar a Cusco, ciudad histórica de Perú. Te recomendamos salir en el vuelo más temprano por la mañana, hay muchas cosas que ver en ésta ciudad y queremos que aproveches tu tiempo al máximo.
  • Las zonas arqueológicas que te recomendamos visitar son: Museo de Sitio de Qorikancha, Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray y Saqsaywaman.

TIP: Lo primero que debes hacer es comprar el boleto turístico del Cusco. Éste boleto sirve para todas las áreas arqueológicas cercanas a la ciudad (NO INCLUYE MACHU PICCHU). Es válido por 10 días y con él tendrás acceso a 16 diferentes sitios arqueológicos, tiene un costo de 130s (830mxn aprox.). Este boleto no lo puedes comprar por Internet, lo puedes comprar en Av. El Sol 103 (Galerías Turísticas), en un horario de 8:00 a 18:00.

TIP: Hay muchas agencias de viaje que te llevan por un costo muy reducido (200mxn aprox), a un tour completo de todo el día.

Maras
Maras
Moray
Moray

Tercer día: Machu Picchu

Por fin llegó el día más esperado del viaje. ¡Hoy vamos a Machu Picchu! Es importante que desde el día que compres tu vuelo a Perú, compres tu boleto a Machu Picchu, ésto porque la entrada esta limitada a un cierto número de personas por día, y no querrás perderte de lo que para la mayoría, es el propósito completo del viaje.

Te recomendamos que llegues lo más temprano posible. Saliendo de Cusco tienes que tomar un autobus a Ollantaytambo, de ahí tomarás el tren a Machu Picchu y podrás llegar a las 9:00am para que no te tengas que preocupar de tomar una buena foto, sin tantas personas.

Estos son las dos empresas con las cuales podrás reservar el tren para llegar a Machu Picchu y claro, regresar a Cusco; INCA RAIL Y PERU RAIL. Las dos, tienen calidad similar en el servicio, puedes ir con una y regresar con otra, dependiendo de tu itinerario puedes ver el que más te convenga.

Cuarto día

El cuarto día, te lo dejaremos a ti. Si eres aventurero y amante de los retos, puedes ir a la montaña de los siete colores o bien puedes tener un día más tranquilo visitando el Valle sagrado de los Incas. Los dos tours toman todo el día, así que prepárate para un día ajetreado. Igual que los otros tours, puedes comprar éstos con las agencias de viajes que están regadas por la ciudad.

Montaña de 7 colores
Montaña de 7 colores

¿Qué comer en Cusco y en el Valle Sagrado?

El Perú tiene todo tipo de comida y tienes que probarla toda. Desde el choclo con queso, que lo podrás encontrar en las zonas arqueologicas, hasta restaurantes del famoso Chef internacional, Gaston Acurio.

No te puedes perder la experiencia de comer en su restaurante CHICHA, comida regional peruana con la mejor técnica culinaria, respetando sus tradiciones.

¡No te olvides de reservar!

Quinto día

Es hora de volver. Hay un par de vuelos que salen por la tarde de Lima a MEX, asi que te recomendamos volar muy temprano por la mañana a la ciudad de Lima y tomar el vuelo de la tarde de regreso.

Esperamos que te haya gustado el itinerario que preparamos para ti. Déjanos en los comentarios que otros destinos te gustaría ver, o que otros temas te gustaría que tocáramos.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.