Los mejores lugares para ver Pandas en China

Pandas

Si quieres convivir con pandas ¿Qué crees? ¡Puedes hacerlo! Te decimos cuáles son los mejores lugares para visitar Pandas en China.

Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, es hogar de varias bases de investigación de pandas. El oso panda, es un animal en peligro de extinción, es por eso que China los protege tanto y tiene tantas bases para investigar su comportamiento, ayudarlos a reproducirse, rastrearlos y rescatarlos cuando lo necesiten.

Hay varios lugares en Chengdu donde puedes ver osos panda, todo depende del tipo de actividad que quieras realizar, así como de tu presupuesto.

Te dejamos lo que para nosotros son las tres mejores opciones para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo y sepas que esperar.

  1. Wolong Panda Base: Para nosotros esta es la mejor opción, está a tres horas de Chengdu y más arriba en la montaña, pero puedes hacer un “voluntariado” para cuidar pandas. Entre las actividades les podrás dar de comer, hacer pasteles para el panda y limpiar sus jaulas. Al final te darán un certificado por haber contribuido con los osos. El tour tiene un costo de $280dls por pareja, adicional tendrás que pagar en la base 700rmb pp.
    Si quisieras alimentar a los pandas bebé puedes hacerlo también por un precio de 3,000rmb adicional.
    Para este tour te recomendamos hacerlo con Alvin en My Panda Tour, lo puedes contactar a través de su página y después contactarlo por wechat. Está catalogado como las mejores experiencias por TripAdvisor.
    *Recuerda que en China no sirve ni whatsapp, Messenger o cualquier plataforma de comunicación que utilices aquí. Es muy importante bajar wechat.

2. Centro de investigación de pandas de Chengdu: A 40 minutos de Chengdu, esta base tiene un costo de tan solo 58 yuanes y puedes llegar en transporte público. Para llegar a la base tienes que tomar cualquiera de estos autobuses, 87, 198, 198a o 857 o si lo prefieres puedes tomar un taxi y no complicarte la vida. Esta base es más como un zoológico, donde podrás observar muchos más pandas pero desde una distancia considerable y no tienen el programa de voluntariado.

3. Centro de control de enfermedades Dujiangyan: Se encuentra a 1.5hrs de Chengdu, puedes tomar el tren a Qingchengshan y después tomar el autobús 102.

TIP: Te recomendamos pasar al menos tres días en Chengdu, la ciudad es muy bonita y hay varios lugares para visitar, otro día podrás ver el Buda Gigante de Leshan y otro día con los pandas.

IMPORTANTE

Las fotografías en Wolong son para explicar las actividades realizadas durante el voluntariado. Aclaramos que los pandas NO están enjaulados mas que cuando son alimentados. Wolong es un centro natural y una base de protección y rescate de los pandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.